domingo, diciembre 10, 2006

¿Ha sido invocado el Nombre sobre ti?

Muy a menudo se oye a creyentes citando la promesa que se haya en 2ª de Crónicas 7:14 que dice: "Si se humillara mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." Ahora, la pregunta honesta que cada uno debe hacerse es, si tiene derecho a esta promesa. Observe que se condiciona la promesa a: "mi pueblo, SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO."

Déjame preguntarte: ¿Ha sido el nombre de Dios invocado sobre ti? Hubo un momento en que en forma bíblica y oficial el nombre del Señor se invocó sobre ti para que Dios así te reconozca. Leemos en Números 6:27 donde Dios le dio la siguiente instrucción a Moisés: "Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré." ¿Esto era en el Antiguo Testamento, pero que del Nuevo Testamento? El apóstol Pablo nos enseña que las cosas ocurridas al pueblo de Israel en el Antiguo Testamento fueron para nuestro bien y enseñanza (vea 1ª Corintios 10:11). Las experiencias que ellos tuvieron, tienen su aplicación espiritual en el Nuevo Testamento. Por lo tanto, vemos que en el Antiguo Testamento Dios ordenó que en ciertas ceremonias y ritos, el nombre de Dios tuviera que ser invocado sobre el pueblo de Israel, y de esta manera tendrían la aprobación, protección, identificación y bendición de parte de Dios quien se vería comprometido por amor A SU NOMBRE. Lea 2ª Crónicas 7:14; Jeremías 14:9; 15:16; Daniel 9:19; Deuteronomio 28:10; Miqueas 4:5; Isaías 63:19. Hay que notar que por causa de que el nombre de Dios había sido invocado sobre ellos, Dios estaba comprometido con ellos porque llevaban Su nombre. Servía como punto de referencia y apelación.

¡Si así fue en el Antiguo Testamento, también es cierto en el Nuevo Testamento! ¿Como es que una persona en el Nuevo Testamento (en nuestra Dispensación) logra que el nombre de Dios sea invocado sobre el? ¡Por medio del bautismo en agua como lo manda la Biblia! Por esto es que el bautismo en agua siempre era practicado y administrado EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO. Era en ese momento, en forma oficial y legitima, cuando el nombre del Señor era invocado sobre la persona. En el Día de Pentecostés el apóstol Pedro lo dejo claramente establecido cuando dijo: "Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO para el perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo" - Hechos 2:38. Desde ese día en adelante, la Iglesia Primitiva SIEMPRE BAUTIZABA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS. Lea Hechos 8:16; 10:44-48; 19:5; 22:16. Además de esto, los creyentes de la Iglesia Primitiva si aludían al hecho que el nombre del Señor había sido invocado sobre ellos. Lea Santiago 2:7; 1ª Juan 2:12. Dios quería que lo que se practicaba en el Antiguo Testamento se repitiera en el Nuevo Testamento, ya no solo sobre los judíos, sino también para los gentiles, para todo el mundo. Por esto dice: "Después de esto volveré... para que el resto de los hombres busque al Señor, y TODOS LOS GENTILES SOBRE LOS CUALES ES INVOCADO MI NOMBRE..." Hechos 15:16-17. Lea también Hechos 9:15; Romanos 15:9; Mateo 12:15-21.
¿Yo te pregunto, se ha cumplido esto en ti? ¿Fue invocado el nombre del Señor sobre ti en el bautismo? ¿Eres parte de la familia de Dios llevando Su nombre? Necesitas que el nombre del Señor Jesucristo sea invocado sobre ti en las aguas del bautismo. ¿Estas preparado para este acontecimiento?

No hay comentarios.: