viernes, diciembre 01, 2006

¡Bautizame en el Nombre de Jesus!

La Iglesia más grande de mi ciudad con doctrina Trinitaria, por mucho se ha opuesto al bautismo original en el "Nombre de Jesus" (Hechos 2.38), sin embargo hoy en dia se comenta que con tal de ganar adeptos les han comentado que estan dispuestos a bautizarlos en los titulos o en el Nombre de Jesus, pero a esta situación nosotros los Pentecostales del Nombre de Jesus tenemos que contestar: No es como el pastor diga (de doctrina trinitaria), ¡si no como la palabra de Dios ordena!
A continuación algunos antecedentes Historicos e Investigativos de Enciclopedias de Prestigio que respandan contundentemente lo que la palabra de Dios dice en cuanto a la formula original:
ENCICLOPEDIA BRITANICA:
Vol. 3. Págs. 365
"La formula trinitaria, y la triple inmersión, no fue usada uniformemente desde el principio”... “El Bautismo en el Nombre del Señor, fue la formula normal, en el Nuevo Testamento. En el siglo III el bautismo en el nombre de Cristo, estaba tan extendido, que el Papa Esteban, en oposición a Cipriano de Cartago, lo declaró válido"

ENCICLOPEDIA BRITANICA:
Vol. 3 Pág. 82
“En las antiguas fuentes, fue establecido que la fórmula del bautismo es en el nombre de Jesucristo."
Vol. 3 Págs. 365-366 “La fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo, por la Iglesia Católica en el siglo II”

ENCICLOPEDIA CANNEY:
Pág. 53 "La iglesia primitiva, siempre bautizó en el nombre de Jesús, hasta el desarrollo de la doctrina de la Trinidad en el siglo II."

ENCICLOPEDIA HASTINGS:
Págs. 377-389
"El bautismo cristiano fue administrado usando las palabras: en el nombre de Jesús. El bautismo fue siempre en el nombre de Jesús, hasta el tiempo de Justino Mártir (167 d.c.) cuando se usó la fórmula trinitaria.
Pág. 377 "Cada uno era bautizado en el nombre de Jesús viniendo esto a ser su personal propietario.

HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANA:
Págs. 53, 95
"Esto se ve en la fórmula bautismal trinitaria que estaba desplazando al antiguo bautismo en el nombre de Cristo. En el Nuevo Testamento no se menciona el bautismo en el nombre de la Trinidad, a no ser en el mandamiento atribuido a Cristo en Mateo 28:19; los dirigentes cristianos del siglo III, mantenían el reconocimiento de la fórmula primitiva, y por lo menos en Roma, el bautismo en el nombre de Cristo era considerado válido aunque irregular ciertamente desde el tiempo del Obispo Esteban. (254-257 d.c.)

MANUAL DE LAS DOCTRINAS:
Pág. 47
"El bautismo era comúnmente administrado en el nombre de Cristo."
Nadien puede contra la verdad ¡Solo Jesus es Dios !

No hay comentarios.: