jueves, diciembre 21, 2006

¿Debemos los Cristianos festejar la Navidad?

La navidad es considerada como la epoca de paz, amor y regocijo "para recordar el nacimiento del niño Dios". Sin embargo al profundizarnos en la Biblia encontramos que jamas existio alguna indicacion de parte de nuestro Señor Jesucristo, para su celebración anual.
La Biblia dice:
1 [a] Hubo también falsos profetas entre el pueblo,[b] como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2 Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado.[c]

3 Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera.
Lamentablemente, la supuesta festividad ha creado una admosfera de consumismo, borracheras, fiestas y diversión, pues el real motivo es y ha sido dar libertad a la carne para su regocijo.
Recordemos que la Iglesia del Señor Jesucristo en su fundación del libro de los Hechos jamas es mencionado el deseo de que los Cristianos se preocuparan por recordar el nacimiento de Jesus,si bien es cierto Jesus mando que se recordara algo en conmemoracion y esto es el sacrificio en la cruz del calvario que el hizo por mi y por ti:

19 También tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo:
--Esto es mi cuerpo,[l] que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
20 De igual manera, después de haber cenado, tomó la copa, diciendo:
--Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre,[m] que por vosotros se derrama.

Si hubiese existido alguna duda en cuanto a si debia ser celebrado el Nacimiento de Jesus, los apostoles hubiesen resuelto el asunto en los concilios como lo hicieron en temas como: la circunsición, el sabado, las comidas inmundas y muchos otros casos más donde salia la luz de la verdad y eran aclaradas dudas doctrinales en la Iglesia Apostolica.
Lamentablemente hoy incluso grupos evangelicos se han unido a la celebración de origen pagano en Roma cuando se celebraba el 25 de diciembre el nacimiento del Dios Sol, dando honor al Emperador. Y hoy se vive un supuesto hambiente de gozo, poniendo fundamentos humanos y tradiciones sutiles.

Las estadisticas marcan lo siguiente:

  • Es el dia donde mas accidentes automovilisticos hay al rededor del mundo.


  • Los sucidios incrementan grandemente


  • Homicidios por arma de fuego.


  • Incendios en aumento considerable


  • Violencia intrafamiliar entrando la madrugada del 25 de diciembre


Tal vez usted mismo piense que es exagerado no festejar la Navidad, pero yo le digo una cosa: Hemos sido libres de las cadenas del pecado y hn sido rotas en el Nombre de Jesus, ahora ya no prestamos nuestros cuerpos a instrumentos de inmundicia.

Si hay algo importante por lo cual es estar feliz es por que Jesus dio su vida por Nosotros y hoy todo aquel que se arrepienta, bautize en su Nombre y reciba el Espiritu Santo puede acceder a la salvación de su alma.

¿Se acordara solo un dia de Dios? Por que no mejor entrega su vida a él y usted garantizara no solo un dia si no una eternidad en la presencia del Rey.

No hay comentarios.: