domingo, noviembre 12, 2006

¿A donde nos lleva el orgullo?

En el tiempo biblico de el Profeta Daniel, el rey Naboconodosor tuvo un sueño. Daniel con el Don que Dios le habia otorgado logra dar razón interpretativa de dicho sueño. (Daniel 4.29-30)
En este el Profeta previene al rey de lo que sucederia posteriormente "acepta mi consejo...redime tus pecados y haz misericordia". En palabras mas claras Daniel le esta diciendo: ¡Reconoce que el unico que gobierna en el cielo es Dios!
Sin embargo el rey Nabuconodosor en lugar de escuchar el consejo, dice la biblia que pasando 12 meses el rey olvido la advertencia. Y un dia amanece lleno de orgullo exclamando ...Yo edifique...con mi Poder.
Ud mira una actitud de orgullo y altivez, aun cuando Daniel le declaro en revelación el consejo de humillarse ante Dios.
Suele suceder algo parecido en la vida del hombre, muchas veces se nos advierte de la misma manera a través de la palabra de Dios, lamentablemente no existe reacción a el consejo escritural.
Pensando que tenemos la razón o simplemente por ese sentimiento de altivez hacia los demas no permitimos ser dirigidos por el camino recto.
¿A donde nos conduce el orgullo?
La historia biblica termina en que un dia el rey recibio condenación de parte de Dios, haciendole semejante a una bestia.
Le recuerdo que la paciencia de Dios tiene un limite, si nosotros permanecemos en esta posición sin reacciónar la palabra de Dios puede alcanzarte y cumplirse aquella escritura que habla en contra de los hijos de desobediencia.
Hoy es un buen dia para que ud y yo vengamos a humillarnos anre Jesucristo y reconocer que delante de él no somos nada. De lo contrario su orgullo puede terminar destruyendo su vida.

No hay comentarios.: