jueves, noviembre 16, 2006

La disciplina de Dios

El Apostol Pablo cita el Proverbio en Hebreos 12.4-5, sabiendo que muchos de nosotros despreciamos la disciplina de Dios. Algunos consideramos una rutina las dificultades, los sufrimientos y las pruebas que Nuestro Señor Jesucristo nos manda.

Sin embargo no evaluamos que la disciplina del Dios tiene un proposito especifico, y esto es que através de ella vamos a adquirir "un caracter disciplinado".
Comunmente desatendemos la voluntad de Dios y realizamos preguntas como: ¿Por que me sucede esto ami? ¿Por que yo? pues pareciera que Dios hace cosas que no tienen ningun sentido, pero la biblia establece claramente el proposito en Hebreos 12.6, el lo hace por que nos ama.
Jesucristo quiere forjarnos un caracter disciplinado y sera solo a través de las adversidades donde nosotros puedamos ir madurando y perfeccionandonos en su santidad.
  • Si nos resistimos a recibir la disciplina Dios nos desechara como hijos de él. Hebreos 12.7
  • Si la aceptamos recibiremos educación y el nos moldeara a la manera perfecta que el desea.
  • Ademas podremos participar en las cosas santas de Dios.

Si usted no ha entendido el proposito de la disciplina y piensa que es un castigo de Dios, la proxima vez analize que quiere Dios mostrarle, pues puede ser que el Señor Jesucristo esta perfeccionando el vaso que el desea usar.

No hay comentarios.: