jueves, agosto 31, 2006

¡No Señor William Soto solo Jesucristo salva!


"Más os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos". Romanos 16:17-18
El señor William Soto Santigo, con su mensaje mistico y su pose siempre de piedad, haciendose llamar "El Angel mensajero del Pacto" "La Voz del la Piedra Angular"

La pregunta es ¿Son ellos Pentecostales del Nombre de Jesús puesto que al igual que los Pentecostales bautizan en este Nombre? (Hechos 2.38) y aparentemente creen en la doctrina de la Unicidad? ¡NO, de ninguna manera! Ellos no son pentecostales, debido a que a pesar de esa aparente similitud bíblica y doctrinal, los seguidores de William Soto Santiago consideran que sus enseñanzas están al mismo nivel que las de Jesús. Es más, no solo cantan alabanzas a Jesús si no que también William Soto se lleva alabanzas dedicadas para él. Por ello en nada se comparan a los Pentecostales del Nombre de Jesús que Adoran a un solo Dios y Salvador (Hechos 4.11-12), y cuya profecía está basada absolutamente en las enseñanzas bíblicas (Lucas 16.16).

Soto Santiago es considerado entre sus seguidores como el último de los profetas, el último de los mensajeros de Dios por el cual Dios se revela a la humanidad y que por medio de él se dará a conocer. También creen que su mensaje no es de una denominación, religión y que no lo aprendió de ningún Instituto, Seminario Bíblico o de la Universidad, sino que sus mensajes son transmitidos DIRECTAMENTE de Jesucristo hacia él. Según él, es el mensaje que Dios ha confiado en sus manos para toda la humanidad.

Razgos principales de su enseñanza y diferencias con la verdadera Iglesia del Nombre de Jesus:

1.-No son Apostólicos ni Pentecostales.
2.-No son de la Unicidad Pentecostal.
3.-No tienen como fundamento exclusivamente a JESUCRISTO.
4.-Reservan exclusivamente la Salvación a ellos cuando la Biblia habla de “Justificados por Fe”.
5.-Dicen ser los únicos con la profecía verdadera a través de William Soto Santiago actualmente. Cuando la Biblia dice lo siguiente:“Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de escritura es de interpretación privada, por que nunca la profecía fue traída por voluntad humana, si no que los santos hombres de Dios siempre hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” 2 Pedro 1.20-21
6.-No reciben el Espíritu Santo (con la señal de hablar en otras lenguas según marcos 16.16 hechos 2.38) lo que es esencial para la interpretación bíblica profética.
7.-Dicen que si no aceptamos a William Soto Santiago como en “Ángel del Nuevo Pacto” no tenemos salvación.La Verdad, es que si lo aceptáramos estaríamos en pecado de muerte: “Así a dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por brazo, y su corazón se aparta de Jehová” Jeremías 17.5
8.-Dice ser “el ultimo de los profetas” cuando la Biblia dice: “La Ley y los profetas eran hasta *Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en el.” Es decir el ultimo gran profeta fue el mismo Dios JESUCRISTO, ahora la profecía es puramente bíblica y en el tiempo de la Gracia la palabra es la que nos anuncia lo venidero y hasta los últimos tiempos.
No hay duda, solo JESUCRISTO ES DIOS Y EL ES NUESTRA ROCA ETERNA, NUESTRO REFUGIO EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, ALFA Y OMEGA. PRINCIPIO Y FIN, EL QUE ERA Y EL QUE HA DE VENIR, ¡EL TODO PODEROSO!

Señor William Soto Santiago el unico que salva es Jesucristo y su palabra la revela a traves de la Unición de su Espiritu Santo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola soy ex creyente en william soto santiago, dure casi 10 años en el movimiento de la piedra angular en la ciudad de cali-valle, pero por la gracia de Dios el me saco de esa falsa doctrina y conocí el verdadero evangelio, ahora me congrego en la iglesia pentecostal unida de colombia... Dios les bendiga!!

Noemi dijo...

bendiciones, estoy visitando su blog desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com