sábado, agosto 26, 2006

¿Por que las mujeres son tan diferentes a los hombres?

Por que muchas veces suelen ser tan diferentes las mujeres del los hombres, que incluso se refleja en el animo de ambos. Comunmente existen discrepancias entre las parejas por emociones y caracteres totalmente opuestos, pero ¿que sera lo que lleva a ambos ser diferentes?
La ciencia nos establece que existen diferencias significativas en sus organizmos fisiologicos por ejemplo algo que marca la diferencia de manera importante en el caso de la mujer es: la mestruación, el embarazo y la lactancia.

La Fisiologia femenina es sumamente diferente a la del varón, esta es más suceptible o más sensible, comparemos algunas diferencias fisicas:
  1. Normalmente la mujer tiene mas pequeña la estructura osea.
  2. Las mujeres tienen mas grande el estomago, los riñones, el higado y el apendice.
  3. Los pulmones son mas pequeños que los del hombre, por lo cual en lo emocional la respiración suele dificultarse un poco más.
  4. Los hombres tienen 50% mas de fuerza que la mujer.
  5. Las mujeres tienen mas agua en la sangre que el hombre.
  6. El corazón de la mujer late mas rapido 80 en contraste a 72 del hombre por minuto.


Al comprender esto como hombre me he dado cuenta que Dios diseño el cuerpo de la mujer no para ejercer autoridad sobre el hombre si no todo lo contrario para ser protejida por el.


Tambien encuentro que sus emociones son mayores a las nuestras y que con mayor facilidad son sensibles a noticias o acontecimientos.
Muchas veces se busca que ambos piensen y actuen de la misma manera lo cual pudiera llevarnos aun error que pueda estarnos costando una buena convivencia. No debemos buscar ser iguales si no mas bien comprendernos.
En lo sentimental el hombre desea ser escuchado y sentirse realizado en sus proyectos o metas, mientras la mujer necesita sentirse amada.
No se equivoco Dios al decir:

A LA MUJER: "Sara obedecia a Abraham llamandole Señor.." 1 Pedro 3.6


Esto suele hacer sentir bien al varon, dandole su lugar prioritario y respetando.


AL HOMBRE: "Vosotros maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente dando honor a la mujer como a vaso fragil, y como a coherederas de la gracia de la vida..." 1 Pedro 3.7

La mujer indudablente necesita sentirse protegida y amada por su esposo.


Se ha detenido un momento para analizar que es lo que necesita su pareja, Dios le de sabiduria para poder vivir una vida feliz al lado de la persona que ama.

No hay comentarios.: