miércoles, agosto 16, 2006

¿Es usted un padre que ama a sus hijos?


Normalmente acuden a mi familias que se encuentran con problemas dentro del hogar familiar, en algunos casos los padres estan batallando con la rebeldia de sus jovenes, otras más descubren cosas lamentables en sus hijos como inmoralidad sexual o uso de drogas o alcohol.
Cuando un padre esta pasando por esta situación cae en un estado depresivo empezando a pensar ¿cual seria la causa por la cual se desarrollo tan situación?
En la gran mayoria de los casos al investigar la razón de tal conducta hemos podido descubir que un alto porcentaje de jovenes que hoy en dia tienen problemas antes mencionados, se debio a que durante su infancia sufrieron alguna especie de agresion de caracter, fisico, verbal o sexual, lo que en muchos casos conduce en:
  • Uso de dogras y alcohol
  • Desviaciones sexuales (homosexualismo, lesbianismo etc.)
  • Promiscuidad o relaciones sexuales anticipadas

Tristemente he notado que la gran mayoria de los padres no comparten un tiempo en la convivencia con su familia mucho menos en la oración a Dios familiar, muchos cambian el sentimiento afectivo por el represivo, esto me recuerda la siguiente historia:

El papa compro un coche nuevo y constantemente lo lavaba y pulia, pasaba gran tiempo puesta la mirada en el auto, pero un dia su unico hijo el pequeño tomo unos crayones y empezo a escribir sobre el coche de papa, cuando el papa se dio cuenta que su muy cuidado automovil se hayaba con la pintura deteriorada por los rayones que produjeron las crayolas del niño, se lleno de ira, tomo una tabla y "golpeo salbajemente las manos de su hijo", despues lo encerro toda una noche en el armario de la ropa.

La mama desconzolada a la mañana siguiente pidio la llave a su esposo para sacar al niño y cuando este salio, la mama se lleno de terror al ver las manos moradas de su hijo, esta corrio al hospital a antenderlo, pero una vez que los medicos lo antendierón los padres recibieron la noticia de que no existia mas solucion que "cortarle las manitas al niño".

Cuando el papa se dirijio a cuarto a ver a su hijo, el niño expreso:

-Papito ya no rayare mas tu coche. mira me cortaron mis manitas.

El padre salio corriendo y llorando, cuando llego a la casa tomo una pistola y se pego un tiro.

Yo le pregunto ahora ¿Cuanto tiempo pasa usted con sus hijos? ¿Les expresa amor a ellos? De ninguna manera estamos en contra de la diciplina sin embargo usted debe en muchos casos sustituirla por la comunicacion y el amor afectivo que uste le pueda dar a sus hijos.

No deje que el diablo lastime a su familia, hoy usted puede emepezar hacercando a sus hijos al camino de Dios y aplicar esos principios biblicos entre los que se haya el AMOR.

"...Criadlos en disciplina y amonestacion del Señor" Efesios 6.4

No hay comentarios.: