martes, agosto 08, 2006

¿Esta usted bajo el cuidado de un pastor?

Hoy en dia existe el fenomeno dentro del cristianismo de creyentes que andan errantes caminando bajo sus propios cuidados y sin la supervision de un pastor.
Cuando esto viene a suceder la oveja simbolo de creyente, se hallara en serios peligros encontrando muchos obstaculos y problemas y sin una ayuda espiritual de quien apoyarse.
Son muchos los factores que podemos destacar por los cuales existen muchas ovejas independientes y sin pastor, dentro de las cuales destacamos las siguientes:
  • Rebeldia espiritual, se oye comunmente a ovejas decir "MI PASTOR SOLO ES JESUCRISTO", y no estan dispuestas a obedecer la voz de un pastor en este mundo, ni aceptar consejo alguno cuando la desicion de esta no sea la mejor.
  • Oveja sin compromisos, Normalmente estas son las que no quieren marcar un compromiso con ningun rebaño o iglesia, ni mucho menos con el pastor, no sienten carga por otras ovejas ni por las que estan fuera del redil, mantienen un espiritu independentista en su sentir de evitarse comprometidas.
  • Oveja enferma, su estado espiritual o enfermedad la ha llevado a alejarse de los demas, sintiendose desahuciada, no desea estar en un grupo, en algunos casos detesta la compañia de otras, esto se da en el caso de cuando el creyente ha sido lastimado o por su debilidad ha dañado su corazón contra la iglesia o el pastor y no desea mas ser parte de un rebaño.

Los peligros de no estar bajo el cuidado de un pastor:

La palabra de Dios dice: "...el lobo arrebata a las ovejas y las dispersa" Sn Juan 10.12

Uno de los principales enemigos de las ovejas es el lobo simbolo espiritual del diablo, quien realmente es el interesado en dispersar a las ovejas del rebaño, poniendo pensamientos equivocados, y desiciones incorrectas en el creyente y una vez que se haya alejado del rebaño, vendra sobre este para causarle destrucción y gran dolor.

Este es el peligro más grande que existe: Un creyente sin pastor, es un creyente sin la guia espiritula que lo llevara en momentos de desicion a ser plenamente aconsejado.

Un pastor esta para el cuidado de su rebaño, la ministración y el auxilio a sus creyentes en momentos dificiles, pero si usted no cuenta con este apoyo cuando exista peligro o dificultades en su vida, caminara por valles de sombra de muerte sin saber donde esta el camino correcto.

Pongase a pensar que nuestro Señor Jesucristo institiuyo pastores para nuestro cuidado e incluso como un sistema de obediencia en el sentido de que un dia estaremos bajo el cuidado del pastor supremo:

"Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mias me conocen" Sn Juan 13.14


Usted desea ser reconocido por nuestro Señor Jesucristo y sentirse de su rebaño, empieze desde ahora aqui en la tierra, acepte la importancia espiritual de un pastor que le ayude, que cuide y principalmente que le ame espiritualmente.

No permita que el diablo lo engañe y disperse del grupo, pues la consecuencia final puede ser desastroza.

No hay comentarios.: