jueves, agosto 10, 2006

Noticias: ¿Que esta pasando en Israel?

Por: Hna. Jenny Marcela Vázquez

Corresponsal desde Israel

País: Israel
Capital: Jerusalén

La Iglesia Pentecostal Unida, esta situada en la ciudad de Tel Aviv, aunque existen muchas Iglesias del Nombre en todo el territorio de Israel.
Al sur de la ciudad, en el barrio Eshjuna Aspira, en la calle Jhamey Israel.
Días de servicio:
Domingos, martes, viernes y sábado en horario: 7:30pm
Desde el mes de julio la iglesia realiza una campaña de Evangelización, llevando a los hogares el evangelio de la salvación.


NOTICIAS DEL MUNDO JUDIO

En círculos rabinicos, ya se toma en consideración si quizás haya llegado el tiempo de reedificar el Templo en Yerushalaim:

"El rabino Yisrael Ariel abre con mucho cuidado el portón de un tesoro muy especial en la ciudad vieja de Yerushalaim. En la sala con bóvedas redondas se encuentran utensilios del Templo elaborados después de varios años de estudios. Esdras y Nehemias tampoco esperaron que el Templo cayera del cielo, sino trabajaron con mucho empeño, opina el rabino. De este modo, Yisrael Ariel y su gente ya hicieron (con la ayuda de computadoras) trompetas de plata, vestidos sacerdotales, tazones, Harpas, y hasta la caja con los sorteos para el macho cabrio expiatorio Azazel. Todo como modelo de utilización para el tercer Templo. Pero los costos para el Menorah de oro puro como era en el Templo, se elevan actualmente a mas o menos 1,5 millones de dólares."En Jerusalén se encuentra la maqueta del templo.

Shlomo Goren, antiguo Rabí de Jerusalén. Asegura que el Arca del Pacto hecha en madera de acacia y cubierta toda en oro y conteniendo la Vara de Aarón, el maná del desierto y las Tablas de la Ley, se encuentran escondidas en uno de los subterráneos de las rutas de escape que tenia el Templo hace dos mil años.

TORA

La Torah es el significado de los cinco Libros de Moisés. Denota doctrina o ley, como también enseñanza
Los nombres de los cinco libros de Moisés, Beresehit, Shemot, Vayikrah, V'midbar y Devarim, son tomados de las primeras palabras con las cuales cada uno de ellos comienza. Por tanto, los nombres que conocemos hoy de ellos como Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, son así llamados por causa de su contenido.

No hay comentarios.: