lunes, julio 24, 2006

¿Afecta el estudio de la Psicologia al Cristiano?


En cierta ocasión una joven de una iglesia hermana se vio envuelta en un conflicto emocional, por cuanto cursaba la carrera de licenciatura en psicologia, ella defendia su posicion a los estudios que cursaba, sin embargo habia lagunas en el peligro de dicha materia lo cual me ha llevado a crear el presente articulo para dar contestacion a la siguiente pregunta ¿Afecta el estudio de la Psicologia a el Cristiano?
La psicologia es una disciplina encargada de estudiar el comportamiento y razocinio del hombre, profesionalmente aporta algunas herramientas para presentar un punto de vista sociologio en la familia, el matrimonio, la crianza de los hijos, la honestidad, el amor. la moralidad, el derecho de cada individuo y otras cosas comunes dentro de la sociedad.
Segun el Doctor Gary Collins considera que la psicologia moderna esta basada en 5 suposiciones: Empirismo. Relativismo, Reduccionismo, Determinismo y Naturalismo.
Sin embargo el contenido de la instruccion de los estudios universitarios, aplican metodos terapeuticos que son totalmente rechazados por la palabra de Dios, como son: meditacion, yoga, hipnotismo, etc.
Existen cristianos que optan por tomar dicha carrera con el fin de ser ayuda entendiendo esta rama para facilitar la ayuda en los problemas diarios en los status sociales, de lo cual mi punto de vista personal como ministro del evangelio es el siguiente:
Es entendible que los psicologos saquen ideas del pensamiento humano y como consecuencia, las conductas mas complejas traten de llegar a darle una explicación y una solucion terapeutica. Sin embargo como Cristianos y con conocimiento de la verdad del evangelio de Cristo Jesus, contamos con el manual mas perfecto para comprender los comportamientos humanos y esta es la palabra de Dios "la biblia", la cual incluso nos da la solución para cualquier problema de cualquier tipo relacionado con la familia, el matrimonio, los hijos, la sexualidad y muchas cosas más.
Ante lo anterior expreso que si bien es cierto que el cristiano puede hayar ciertas herramientas en la psicologia, la palabra de Dios es nuestra base firme y fundamento solido como principio unico en la administracion de nuestra vida.
Si un creyente se decide a estudiarla como profesión, debera ser suficientemente firme su fe para poder resistir los conceptos humanisticos y ateistas y rechazar los metodos terapeuticos que contravienen a la palabra de Dios, los cuales se topara y estara expuesto en el estudio de la misma.
Si el creyente es debil en la fe, la psicologia rapidamente llegara a estorbar a su salvación y terminara hiriendo su fe cristiana.
Si usted esta pensando tomar esta carrera, analice primeramente su vida cristiana y tenga la humildad para poder recibir un consejo apropiado conforme a la palabra de Dios de parte de su pastor el cual le indicara si usted esta en estado espiritual para tomar dicha desición.
Si tiene algun comentario del presente articulo escribanos a pentecostalmexico@hotmail.com

No hay comentarios.: