jueves, abril 19, 2012

Mis Tesis Personales


No quisiera parecer juzgador más bien aportar un análisis a algún lector con un corazón sincero que después de leer este articulo renazca el deseo de trabajar en lo mas integro en la Iglesia del Señor.

Tomando como punto de partida aquel Reformador Protestante llamado Martin Lutero, quien causo controversia y se convirtió en enemigo de la Iglesia Católica al publicar sus 95 tesis, desde mi convicción y celo personal en el Señor Jesús y su palabra les presento las cosas que cambiaria en algunas Organizaciones del Nombre de Jesús:

1.-Dios es el dueño de la Iglesia, nosotros solo somos administradores.
2.-Su único fin es salvar a las almas perdidas y cumplir su propósito en la santificación por medio de su palabra.
3.-Jesucristo nos presenta el modelo de una Iglesia Poderosa en el libro de los Hechos de los Apóstoles, la Iglesia Contemporánea debe seguir el mismo modelo doctrinal.
4.-Debemos cumplir Hechos 2:38 al pie de la letra sin olvidar el cuarto paso "La Santidad" Hebreos 4:12...Sin la cual nadie vera al Señor.
5.-La Iglesia no es una marca comercial que compite por ser poderosa en finanzas ni en bienes terrenales.
6.-Los Ancianos deben ordenar nuevos ministros cumplimento los requisitos bíblicos y ser debidamente calificados en integridad.
7.-La Iglesia no debe apresurarse en crecer fuera del orden del Señor, diluyendo la santidad u ordenando personas no calificadas al ministerio.
8.-El diezmo es para las necesidades que pudieran surgir en el siervo de Dios como escases o enfermedad, el diezmo no es para vivir en confort, ni comprar coches y terrenos a nombre del pastor, ni i pads, celulares, pagar cuentas de restaurantes o llevar a la familia a vacaciones.
9.-No es correcto usar en el Altar a una persona que no es llena del Espíritu Santo.
10.-No es bíblico el re casamiento, la biblia dice que el que se separa de su esposo (a) quédese sin casar, si se quebranta este ordenamiento se tipifica el adulterio.
11.- Los Ministerios deben de respetar a otros ministerios con el mismo credo de "fe" sin descalificarse o realizar comentarios despectivos.
12.-Nadien tiene la concesión de la Iglesia para autoproclamarse como la "mejor organización o grupo".
13.-La Iglesia no debe ni americanizarse, ni mexicanizarse, ni colombianizarse, etc. Dios ama y usa a todas las razas del mundo para proclamar su evangelio.
14.-El Obispo Presidente debe ser amado, respetado y ayudado, más no ser visto como un "dios" ni hombre perfecto.
15.-El Ministro no debe quedarse callado ante las injusticias o los pecados que surjan en la Iglesia.
16.-No realizar rifas ni sorteos en la Iglesia.
17.-Respetar la casa de Dios, no comer, tomar agua o llamar por teléfono dentro del lugar consagrado para alabar a Dios y predicar su palabra.
18.-El Ministro debe de tener sujeta a su esposa y sus hijos si estos viven con el.
19.-En el caso que los hijos entren en rebeldía y manifiesten pecado o mal testimonio estos no deben vivir en el lugar que ocupa el edificio de la Iglesia.
20.-La Iglesia es apolítica no debe negociar con partidos políticos apoyos ni ayudas.
21.-El Pastor debe de cuidar que el rebaño obedezca las leyes terrenales como pago de impuestos y obediencia la legislación requerida por el gobierno de su país, siempre que esta no quebrante la palabra de Dios.
22.-No debemos tener pastores "Ilegales" pues es pecado delante de Dios.
23.-No debemos encubrir a miembros con delitos o en una condición de Ilegal en un país extranjero
22.-No usar en nuestros altares ministros con mal testimonio o personas de otra creencia llámese cantantes, bandas o evangelistas.
23.-Para los grupos que defienden el no uso de la palabra "Jehová", así como enfatizan su defensa así  deben de defender la santidad en ellos y en sus mujeres, sobre todo en el cabello de la mujer y la vestimenta.
24.-Es una gran responsabilidad bautizar a una alma pecadora, pues si esta vuelve a la maldad por no haberle instruido adecuadamente de la vida santa, nos hacemos responsables delante de Dios por ello.
25.-La Iglesia no compite entre ella, por exhibir cual es la mejor.
26.-El honor la gloria la honra y la fama es par Jesucristo, no para el Pastor.
27.-Los noviazgos son en Santificación, no debe haber contactos físicos entre los jóvenes ni tampoco salir a lugares sin un adulto.

Continuara.....

No hay comentarios.: