jueves, marzo 08, 2012

Nosotros si creemos el la Importancia de Recibir el Espiritu Santo

En recientes fechas tuvimos conocimiento de señalamientos imputativos acerca que la Iglesia Asambleas del Señor Jesucristo no le da la importancia a la llenura del Espíritu Santo, y queriedo poner un ejemplo basados en la ética y respeto al pueblo de Dios, quisiéramos manifestar las siguientes consideraciones: La Iglesia Asambleas del Señor Jesucristo Apostólico de México, es una agrupación evangélica de la familia de Iglesias Pentecostales del Nombre de Jesús, bajo el SGAR 624/93, Con Sede Nacional en Aquiles Serdan No 51 Centro, Uriangato Guanajuato, México. bajo autonomía administrativa y financiera, pero reconociendo su origen en la Iglesia Primitiva del libro de los Hechos de los Apostoles y de manera contemporánea en la Organización Mundial: Asambleas del Señor Jesucristo (Assemblies of the Lord Jesus Christ, o ALJC) con presencia en 40 naciones en cuatro continentes, alrededor del mundo y concentraciones importantes en Estados Unidos, Chile, Filipinas, Uganda siendo en estas naciones una de las Iglesias Unicitarias mas grandes, que predican el mensaje Apostolico de Hechos 2:38 

En México y conforme a lo dispuesto en el órgano interno en nuestra Constitución en la Sección de “Bases Doctrinales”, aprobada por la Dirección de Asociaciones Religiosas de la Secretaria de Gobernación, se resume la: Doctrina Fundamental La doctrina básica y fundamental de esta iglesia será el modelo Bíblico en salvación completa, que consiste en: Arrepentimiento, Bautismo en agua por inmersión en el Nombre del Señor Jesucristo y el Bautismo del Espíritu Santo con la señal inicial de hablar en otras lenguas como el Espíritu de que se hable. Nos esforzaremos por guardar la unidad del Espíritu hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe, y al mismo tiempo amonestamos a todos los hermanos a no contender por sus diferentes puntos de vista, desuniendo así el cuerpo. 

Además dentro de nuestros Artículos de Fe (Pág. 10), como la gran mayoría de agrupaciones pentecostales se encuentra el Bautismo en el Espíritu Santo: El Bautismo del Espíritu Santo Los términos “Bautizar en Espíritu Santo…” “…Y llenos del Espíritu Santo” “El don del Espíritu Santo” son términos usados indistintamente en la Biblia. Juan el Bautista, en Mateo 3:11, dijo “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizara en Espíritu Santo y fuego.” Lucas nos dice en Hechos 2:4 “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.” Es escritural esperar que todos los que reciben el don, son llenos o reciben el bautismo del Espíritu Santo, reciban la misma señal física e inicial de hablar en otras lenguas. El hablar en otras lenguas como se relata en Hechos 2:4; 10:46 y 19:6 y el don de lenguas como se explica en 1ª de Corintios capítulo 12 y 14, son los mismos en esencia pero diferentes en uso y propósito. El Señor dijo por medio del profeta Joel: “Y después de esto derramare de mi Espíritu sobre toda carne…” (Joel 2:28) “y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hechos 2:38) Pedro al explicar esta extraordinaria experiencia dijo: “…habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.” (Hechos 2:33) y más adelante “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” (Hechos 2:39) 

Como podemos denotar, claramente la llenura del Espíritu Santo como evidencia de hablar en nuevas lenguas, es parte de de nuestra fe y cuerpo de creencias, como Iglesia pentecostal es parte de nuestra identidad como Iglesia del Fuego de Dios. Todo esto nos ha permitido el compañerismo mundial con otras agrupaciones del nombre de Jesús que se identifican con nuestra fe y sentir de confraternidad. 

Por lo que lamentablemente estos señalamientos son totalmente falsos e infundados, sabiendo que la calumnia, difamación y mentira, son señalados en la Biblia como pecado y legalmente como un delito. Lo que si enfatizamos es que una persona llena del Espíritu Santo, debe tener la presencia de Dios dentro de si, por lo que las obras del pecado deben de morir y tal creyente debe de acompañarse de frutos del espíritu. No es bíblico que alguien lleno del Espíritu Santo, quebrante la santidad, y viva fuera de la voluntad de Dios, pues el Espíritu nos redarguye alertándonos del pecado y conduciéndonos a toda verdad. En cada caso debe de ser evaluado por un Ministro competente y juzgado por Dios. 

Evidentemente quienes señalan tal afirmación de que nosotros no le damos importancia a la Llenura del Espíritu Santo, desconocen nuestra historia como Organización y probablemente no han visitado alguna de nuestras congregaciones o conferencias, además arguyen comentarios pre-juiciosos y carentes del principio de Ética. 

Es por lo que por este conducto le invitamos a conocer más de nuestra organización visitando nuestro Portal Nacional: www.asambleasdejesucristo.org.mx O visite la Enciclopedia Mundial Wilkipedia bajo el siguiente Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Asambleas_del_Se%C3%B1or_Jesucristo También le proporcionamos el teléfono de nuestra Sede Nacional: Para el interior de la República Mexicana: 01 4454 576343 Usted será Bienvenido en el Nombre de Jesús. 

Su servidor: Francisco Javier Barrera Nava Obispo Secretario Nacional.
Ccp. Salvador Gonzalez Villafuerte Obispo Presidente

No hay comentarios.: