martes, septiembre 15, 2009

Respuesta para "Ariel".

Recibimos un comentario respecto al articulo anterior sobre Iglesias que estan dejando de creer en el Espiritu Santo como elemento de salvación, el cual me permito publicar y dar contestación a la luz de la palabra de Dios:
El Sr. Ariel cita: "Primero apostolico o pentecostal al igual que catolico no son palabras biblicas".
Respuesta: Aunque su comentario no se relaciona con el tema a tratar, quisiera manifestarle que que apostolico es un derivado gramatical de apostol, pentecostal deriva de pentecostes, y estas 2 son biblicas, es una regla gramatical, yo por ejemplo soy de la ciudad de Iguala pero no puedo decir: yo iguala lo correcto es yo soy igualteco. Apostolico y Pentecostal es decir yo recibi la experiencia del pentecostes y tengo la doctrina apostolica.
Tan facil como entender esto.
A su segundo comentario: "En Hechos 2:38 no se lee que hay que hablar en lenguas para recibir el Espiritu Santo, recuerda el Espiritu Santo no es la tercera persona para recibirlo separado del Padre y del Hijo"
Respuesta: Tenemos que ser estudiantes sinceros de la palabra de Dios e ir a toda la verdad general de la Biblia, el tema es extenso pero concretare.
¿Por que Dios prometio de su Espiritu?
Desde la dispensación de los Profetas el Señor hablaba hacerca de su espiritu en razon a la lluvia tardia, señales vendrian a causa o por causa de su Espiritu Santo, principalmente como el ungimiento sobre su pueblo. (Joel 2:28, Zacarias 13:1)
Hechos 1:8 nos declara enfaticamente que vendria poder cuando se derramaria el Espiritu Santo.
Ahora la manera de confirmar este hecho es claro habria una señal y en todos los hechos de los Apostoles cuando bautizaban o incluso antes de ser bautizadas las personas el Señor confirmaba su Espiritu Santo con la señal de hablar en lenguas (Hechos 2:2-4, 8:17)
Los fieles de la circunsición (Judios) que habian venido con Pedro se quedaron atonitos de que tambien sobre los gentiles se derramase el don del Espiritu Santo. Por que los oian que hablaban en lenguas y que magnificaban a Dios. Hechos 10: 45-46
Se estaban dando cuenta por que veian y esuchaban a las personas hablando en lenguas, lo confirmaron por medio de esta señal y siempre venia la llenura del Espiritu Santo acompañado con el hablar en lenguas.
Tambien vease Hechos 19:5-6

Su ultimo comentario "No creas en la Ramera ni en su ultima de sus hijas".
Respuesta: Muchas ocasiones por falta de enseñanza grupos evangelicos enfatizan argumentos sin soporte biblico, conoci de personas que no creen en la llenura del Espiritu Santo como señal de hablar en lenguas al investigar descubri que aquellos que defendian su razón nunca habian sido llenos del Espiritu Santo, su posición es muy similar a ellos Sr. Ariel, y muy parecida a la posición de grupos Bautistas, Adventistas y Presbiterianos.
Su comentario no tiene base ni soporte biblico y contrapone la sana doctrina de la Iglesia Cristiana de la Biblia.
Nuestra unica intención es llevarlo a la luz de la verdad de las escrituras y pueda entender y practirar una doctrina no adulterada y verdadera.

2 comentarios:

ipucol dijo...

La respuesta es correcta...
Saludos desde Colombia.
Ahora puedes visitar este espacio en www.elbloggde.tk

Nota, si colocas Pentecostales de Iguala, como titulo del blog, te queda: www.pentecostalesdeiguala.tk

Cualquier inquietud, escribeme:
jesuant10@hotmail.com.

Dios te bendiga

Anónimo dijo...

amen que el senor jesucristo le bendiga eDios no canvia el sigue siendo el mismo. pero e observado que en muchas iglesias de la upci muchas cosas an canviado empezando por la santidad y aun mas muchos pastore de otras denominaciones tradicionales predican en nuestros pulpitos ya no hay celo por la verdad