lunes, marzo 23, 2009

Estoy deacuerdo ¡La verdad Ofende!


No es que los pentecostales del nombre seamos elitistas o jactanciosos, soy el primero que levanto la mano para saber que no debe de haber Monopolios en la Iglesia, pues la Iglesia del Nombre es Una, bajo cientos de organizaciones que predican esta gloriosa verdad.

Pero por que hoy muchos se ofenden por esta verdad? Muchos hermanos o personas se lastiman al corregirlos en ciertas cosas que no son conforme a la verdad general de la Biblia.

I.Jesucristo ofendió a mucha gente.

A. Mat. 15:12, “Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. 14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo”.


II. Esteban, al imitar a Jesús, ofendió a los judíos. Hech. 7:51 “¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. 54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él”. Y luego le apedrearon (mataron).


III. El ejemplo de Pablo.

Gál. 2:11, Pablo reprendió a Pedro públicamente. “Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos ..”

Puedo decir que el Señor nos da capacidad y sabiduria para hablar a las personas o creyentes, pero la verdad siempre sera la verdad, y aun muchos se ofenderan por ella, no tengamos temor de hablar lo que es. Pues la verdad biblica es inegociable.

Y como dijo un hermano "Prediqueme aunque me duela"...

No hay comentarios.: