jueves, enero 29, 2009

Contestando a la equivoca razón de Philp Nava de no organizarse.

Hemos recibido nuevamente un comentario del Pr. Philp Nava en relación a su defensa de varios puntos, el continuar defendiendo que "no debemos pronunciar Jehova", el cual ya he contestado anteriormente http://ipunmex.blogspot.com/2008/02/respuesta-para-phillp-m-nava.html
Lo que hoy me lleva dar contestación nuevamente es lo siguiente que cito del mensaje enviado por Pr. Philp Nava.
"Ahora, porque la mayoría no lo entiende es no quiere decir que no es verdad. Por muchos siglos, el único pueblo que entendía y adoraba al único Dios fue Israel mientras la mayoría adoraba a otros dioses, pero eso nunca hizo inválida esa poderosa verdad. En otras palabras la mayoría no es la que determina la verdad. Dios no es democrático, el es soberano y así es Su verdad. No depende de que si yo la creo o no. En lo que refiere a las organizaciones usted da entender como que el no estar organizados de esa forma eso constituye un error o desorden. Le invito que realice que es clase organización es netamente humana y no representa en sí la Iglesia".
Respuesta:
Grupos pentecostales afirman no creer en las agrupaciónes u organizaciones por ser humanas y antibiblicas, como es el caso del Pr. Philp Nava.
Pero no esta ocasion mi punto de vista personal, mas bien vayamos a la verdad general de la Biblia.
¿Estaba el Pueblo de Israel Organizado?
La biblia nos relata que en un tiempo no, pero las consecuencias dice la escritura que el pueblo era un caos, "En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía" (Jueces 21: 25). Por consiguiente Dios levanta lideres como David para poner orden en medio de su pueblo y aun cuando la orden no fue de Dios nombrar un rey humano sobre su pueblo, Dios permitio regir a su pueblo bajo un gobierno, que este ultimo fue rebelde queda fuera de discusión.
¿Debe de estar la Iglesia de Jesús Organizada?
Desde el comienzo nuestro Señor Jesucristo mostro orden, escogio 12 discipulos, luego da ordenes a estos, estos inician el cumplimiento del mandato y se organizan. Y se dan los requisitos para Obispos y diaconos. (1 Timoteo 3, Tito 1, 1 Pedro 2:13-19)
La Iglesia comienza una estructura y Pablo toma a timoteo como hijo fundando Iglesias en Asia y Europa, supervisandolas constantemente de ahi de las Cartas Paulinas para Exhortar, Animar y Confortar a la Grey.
Siglos siguientes parte la Iglesia cae en Apostasia viene Roma, la toma y la incluye por razones multiples.
Algunos ya conocen del Avivamiento de la lluvia tardia en 1900, la Iglesia florece nuevamente pero ahora debe cumplir con los estatutos y leyes de los paises sin quebrantar la palabra, de ahi que se organiza por razas, naciones, o estrategias.
La gran mayoria de lideres que no creen en la organizacion salieron de una Organización, razones las desconozco ni pretendo saberlas y hoy afanosamente pelean por defender el no aceptar autoridad espiritual sobre ellos.
La pregunta ¿Quien los nombro Pastores? un dia alguien los tuvo que nombrar, esto es organizacion y cumplimiento a la palabra, ahora estan ellos registrados como ministros del evangelio ante el gobierno, si no es asi quebrantan la ley y pecan.
Al final todo esto resulta contradictorio para sus razones de defensa, lo que puedo concluir es de que dificilmente reconoceran su equivoca razón, pero me quedo con que en los ultimos tiempos cada uno dara cuentas al Señor de su vida.
Apreciablemente
Pr. Francisco J. Barrera Nava

No hay comentarios.: