jueves, mayo 31, 2007

La Diestra de Dios



En Hechos 7:55 leemos que Esteban, "lleno del Espiritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesus que estaba a la diestra de Dios".

Normalmente de este pasaje muchos grupos trinitarios suponen que Esteban miro al cielo y vio al Padre sentado en su trono y al hijo sentado a la derecha del Padre. Sin embargo realmente ¿Que fue lo que Esteban vio?

*Durante años muchos han concebido la idea de tres divinidades en un Dios, lo cual es tan solo una imaginación fuera de toda evidencia Biblica.


La Biblia dice que Esteban vio la gloria de Dios y a Jesus que estaba a la diestra de Dios, no al "lado derecho de Dios". Expliquemos primero lo siguiente:
  • La Biblia enseña que Dios es Espiritu (San Juan 4.24) y siendo el Espiritu no puede tener ni mano izquierda ni mano derecha, pues de lo contrario se limitaria a Dios en un espacio y tiempo.

Entonces: ¿Que es la diestra de Dios?

En Exodo 15.6 Moises expresa que "el brazo de Dios rescato a Israel de los carros y espada de egipto". Sabemos que Israel no vio un brazo fisico realizando el rescate, lo que el pueblo de Israel presencio fue la manifestación del PODER DE DIOS.

La Diestra de Dios se refiere a fuerza, para Israel la diestra de Dios significaba el lugar del poder y la gloria de Dios.

Revizemos los siguientes textos:

"...su diestra lo ha salvado y su santo brazo". Salmos 98.1

"...¿y sobre quien se ha manifestado el brazo de Jehova...? Isaias 53.1


"...y lo salvo su brazo, y le afirmo su misma justicia." Isaias 59.11


Realmente lo que Esteban vio fue a Jesús exaltado y glorificado. Esteban mismo nos revela enseguida al declarar: "Señor Jesús, recibe mi espiritu".

"Cetro de equidad es el cetro de tu reino." Hebreos 1:8

El mensaje es claro: ¡El poder y la gloria de Dios es la equidad de Dios la cual es manifestada en Jesucristo!

2 comentarios:

AndresM dijo...

Super valido!!!!

Anónimo dijo...

Maravilloso!!! Que bendicion y que refrigerio, el poder leer escritos llenos de revelacion. Bendiciones!!!