miércoles, septiembre 13, 2006

¡Cuidado con ellos! Doctrinas que imitan a la Iglesia del Nombre.


Existen diferentes grupos neo evangelicos con contenido similar a la Iglesia del Nombre de Jesus, quienes en la menor oportunidad y mostrando un aparente espiritu de "piedad", buscan confraternizar con nuestra iglesia, y cuando no existe el cuidado algunos cristianos de doctrina sana pueden habrir las puertas a ellos por creer que son de los nuestros, por lo cual usted amado pastor y miembro de la Iglesia del Nombre de Jesus, debe cuidar e indentificar con sabiduria quienes son los verdaderos Pentecostales Apostolicos y la Iglesia de la verdad biblica que pedica a Jesucristo como unico Dios, Bautizmo en su Nombre, Bautizmo en Espiritu Santo y una vida Santa a Dios.
Le sugiero tener cuidado con los siguientes grupos:
  1. Luz del Mundo. Aunque Bautizan en el Nombre de Jesus, su desviación a la exaltación del "apostol de Jesus Samuel Aroon" los separa de la sana doctrina.
  2. Voz de la Piedra Angular. Creen que William Soto es el "angel de Dios", y aunque bautizan en el Nombre de Jesus, no son verdaderos apostolicos pues su adoración es compartida entre Jesus y William Soto.
  3. Jesucristo de las Americas y grupos Independientes (Doctrina de Valverde). Predican una nueva revelación "el Nombre de Jehova es diabolico y no debe pronunciarse", y aunque son unicitarios, su desviación los ha llevado a incluso empezar a hablar en contra del Espiritu Santo en su manifestación de lenguetas, diciendo: "Que no es necesario recibirlas u mas peligrosamente que no son de Dios", amado hermano tenga mucho cuidado con este grupo que ha estado ganando iglesias enteras en diferentes organizaciones del Nombre.
  4. Los que Predican que el Bautizmo en el Nombre de Jesus no es importante. Por lo regular son grupos independientes unicitarios que se han salido del Plan original de Salvación malinterpretando algunos textos de manera literal diciendo: Que la Salvación llega tan solo por creer en Jesus.
  5. Los que danzan con las serpientes. Ubicados en territorio americano y aunque predican el Nombre, tienen influencias y practias que no son biblicas y anteponen la palabra de Dios.

Aclarando que de ningun modo estamos encontra de la confraternidad entre organizaciones del Nombre de Jesus, todo lo contrario cada uno de nosotros debe empujar a la unidad de las mismas dejando a un lado, el orgullo, la idolatria al Nombre y titulos como "la mas poderosa" , "la mejor"...sin dejar de cuidar los fundamentos solidos e irrefutables de la Unicidad, Santidad y preceptos biblicos que no pueden ser borrados.

No dejemos de cuidar la sana doctrina, pues creyendo en ella nos salvaremos, recuerde esto:Jesucristo viene por una Iglesia pura, sin mancha, sin arruga y sin contaminación. No deje de esperarlo...

No hay comentarios.: