miércoles, julio 19, 2006

Importancia del Cabello en la Mujer


Segun el Diccionario de la Biblia Ilustrada (Ilustrated Bible Dictionary), se refiere a la constumbre normal de los Israelitas, las mujeres permitian dejar crecer su pelo largo y era "una vergueza" si se lo llegaba a cortar.
El Diccionario de la Biblia Unger declara "...las mujeres Hebreas siempre llevaron su pelo largo".
El Diccionario de la Biblia del Erdman declara "sin embargo, el pelo largo parece haber sido entre los Hebreos una regla... el pelo largo fue apropiado para las mujeres".
El Diccionario Westminister de la Biblia escribe: "Las mujeres llevaban su pelo largo, mientras ligandolo o trenzandolo".
El comentario de Matthew Henry escribe: "el pelo de la mujer es un velo natural, llevarlo es una gloria para ella".
La Razon por la cual el apostol Pablo declara: "Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; por que en lugar del "velo" (que es sinonimo de cubierta) le es dado el cabello". 1 Corintios 11.15

El principio basico de que la mujer se deje crecer el cabello y no cortarselo es por la razon de:

  1. Señal de Autoridad para la mujer.
  2. Poder de Oración.

En los ultimos antecedentes historicos fueron las mujeres celibes llamadas "Monjas" quienes se cortaban el cabello como simbolo de renuncia al mundo lo cual era totalmente antibiblico.

¿Desea usted ser una mujer con sujección a Dios? debe valorar el ordenamiento de la Santidad en la cabeza en la mujer. ¿Desea ser una mujer con poder de oracion? Obedezca y valore la importancia del cabello en la mujer. Recuerde de lo contrario usted estara desobedenciendo el mandato de Dios y todo lo que se revela contra Dios es pecado.

No hay comentarios.: