miércoles, mayo 03, 2006

100 Años de Espiritu Santo


Hace unos dias se celebro 100 años de la lluvia tardia, el derramamiento del Espiritu Santo, nuevamente en la tierra despues de que por siglos este hubiese sido contristado por el pecado y la apostasia.
La celebración tuvo lugar en los Angeles California y muy amablemente el Hno. Hernan Silguero Fundador de nuestra amada iglesia en el area Hispana, me escribio el siguiente e mail de dicho evento que muy agradablemente quisiera compartir:
"Mi querido hermano Francisco. El centenario fue algo muy precioso. Es mucho pero le contare algo, no se si uested este familiarizado con ese centenario. Pero hace 100 años Abril 1906 fue el gran avivamiento. Pero desde 1901 en Tupeka Kansas, habia un colegio Biblico, y alli un joven por primera ver recibio el Espiritu Santo hablando en Lenguas. Esto quedo un poco secreto, pero alli estudiaba un joven llamado William J Saymour. El director del Colegio se mudo a Houston y alli establecio otro colegio Biblico. Creo eran Metodistas, pero el joven Saymour se vino a Houston, (Saymour era nacido en Louisiana, de padres que fueron esclavos de Africa) Cuando el joven Saymour estaba en Houston, una hermana de la Iglesia Metodista de los Angeles se comunico con el para que se viniera de pastor a Los Angeles. El se vino y ya traia la idea del Espirtu Santo en lenguas, pero no lo habia recibido, asi que la primera noche que predico en la Iglesia el fue muy alegre hablando del espiritu santo hablando en lenguas. Los hermanos de esa Iglesia que lo habia invitado no le gusto, segun ella su nueva doctrina y le puso candado al templo. Cauando el vino al proximo culto habia candado entonces una familia le invito a una casa donde tenian estudios biblicos alli el comenzo a predicar y muchos recibieron el espiritu santo y sanidades de tal modo que habia gente hasta en la calle(hoy esa casa es como un museo, yo la visite) Cuando ya no cabian los hermanos consiguieron un local mas grande en la calle Azusa y prepararon el lugar y alli fue por 3 años El avivamiento mas grande de la historia del mensaje Pentecostal (todavia el nombre no habia sido revelado, solo el bautismo del E.S. en lenguas)En ese lugar de Azusa llego gente de todas partes del mundo y recibian el mensaje y regresaban a sus paises con el mensaje y en solo 3 meses el mensaje estaba ya en muchas partes todo de Azusa Street, Los Angeles.
Asi que la celebracion fue los 100 años de esta historia. La revelacion del
Nombre vino en 1913. Asi que en esta fiesta los Pentecosles del Nombre estaban en un Auditorio y los trinos en otro auditorio. O sea que lo que se celebraba era la manifestacion del Espirtu Santo en Lenguas y milagros. El dia sabado el ultimo se juntaron todos en un solo auditorio llamado Arena de los Angeles y predico el presidente de la UPC el presidente de las Asambleas de Dios, el presidente de Iglesia de Dios en Cristo y el de la Iglesia Cuadrangular.
La UPC cuando estaban en su coliseo presento un drama muy lindo sobre William Saymour cuando llego a Los Angeles fue muy conmovedor muchos recibieron el E, S. y los trinos presentaron tambien uno sobre el aposento Alto en el timepo de los Hechos de los Apostoles. Todos los mensajes de uno y de otro eran sobre el derramamiento del E. S. y El dia sabado en la puerta de la calle estaban muchos creo bautistas con avisos escritos diciendo "El avivamiento de Azusa se va al Infierno y muchos otros y tambien los adventistas estaban repartiendo sus literaturas en contra del Bautismo del E.S. Pero la fiesta fue muy grande. los hotes llenos y por todas partes se veian personas que estaban alli para ese evento vinieron de muchas partes del mundo haste de Rusia. Fue toda una semana. yo estuve 5 dias.
Bueno es algo maravilloso, me hubiera gustado haber vivido para esos años, no existia la televion ni muchas cosas y muchos carros de a caballo la gente vestia muy lindo santamente".
Saludos de un amigo y hermano Pastor Silguero

No hay comentarios.: