jueves, marzo 02, 2006

¿Quienes son los solo Jesus?

Miembros de la Iglesia Pentecostal Unida, así como de otras organizaciones Apostólicas, son llamados "solo Jesús" por su creencia absoluta en la Unicidad de Dios (es decir Dios es uno, vea Deuteronomio 6.4) y su predicación en el Nombre de Jesús como el nombre de Dios revelado para nuestra era (Hechos 4.11-12).Miembros y pastores de Iglesias "Trinitarias" (es decir que creen que Dios es una trinidad o un Dios en tres personas) utilizan el termino "Solo Jesús" de una manera derogatoria. Esto confunde la mente de las personas, ya que generalmente se oye decir que los pentecostales niegan al Padre y al Espíritu Santo y solo creen el Jesús el hijo. Esta es una idea errónea.Lastimosamente mucha gente no hace la investigación necesaria, ni nos pregunta que es lo que creemos realmente. Esto ha hecho que muchos rechacen el verdadero evangelio, por un término mal empleado como es el "Solo Jesús".
Si los Pentecostales del Nombre de Jesús no niegan al padre, entonces, ¿Qué creen respecto a Dios? El Nombre del Hijo es Jesús: Mateo 1:21) El Nombre del Padre es Jesús: Heb. 1:4; Juan 17:26; Marcos 16:17; Mateo 18:20 El Nombre del Espíritu Santo es Jesús: Hech. 10:36; 2 Corintios 3:17; Efesios 4:4

No negamos, si no que identificamos al Padre y al Espíritu Santo, con un nombre propio que fue revelado por el mismo Señor Jesucristo en la tierra”.¿Que creía la Iglesia Primitiva del Nuevo Testamento?Pedro les dijo: "Arrepentíos y bautícese en la Trinidad” ¡NO! ¿Como entendieron y obedecieron los apóstoles este mandato? ¡Bautizando en el Nombre de JESUCRISTO! Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados Hechos 2.38, 8.16, 10.48Se ve que tanto los apóstoles como los modernos pentecostales no son en ninguna manera "Solo Jesús" si no tal vez "Todo Jesús" porque estamos "Completos en el, que es la cabeza de todo principado y potestad" Colosenses 2.10 Venga a platicar con nosotros al respecto, los esperamos con los brazos abiertos; pero sobre todo con la Biblia abierta."Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
"Porque en el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" Colosenses 2.9-10
Fuente G. Medina

No hay comentarios.: