viernes, febrero 10, 2006

¿Por que Dios permite que enfermemos?

Cuantos hoy son parte de las estadisticas por tener algun padecimiento en su salúd, el indice de enfermedades a aumentado en una manera considerable en las ultimas decadas y las nuevas generaciones se vuelven mas suceptibles a enfermedades.
Antes de que Adan y Eva pecaran sus cuerpos eran inmunes, llegado el pecado sus cuerpos fueron suceptibles de enfermedades y dolencias. Hoy en dia el hombre gasta grandes cantidades para gozar de buena salud, la ciencia invierte millones de dolares cada año para avanzar en problemas contra el cancer, deabetes, enfermedades respiratorias y cardiovasculares y las muy conocidas como las de Trasmisión Sexual.

Pero, la razon es ¿Por que Dios permite que enfermemos?

Consideremos algunas razones por que sucede esto:


1.- Para probar nuestra fe y lealtad a Jesucristo. El ejemplo mas claro es la vida del hombre llamado Job, quien tuvo que perderlo todo lo que tenia como una prueba de fe, por una parte estaba la tentación de maldecir a Dios por esto, pero con el tiempo pudo comprender el proposito real de su enfermedad y esta fue la fe y lealtad. (Historia completa Job Cap. 7)
2.- Por el pecado y desobediencia. Una mujer llamada maria hermana de moises, murmuro contra su hermano, tomando una conducata incorrecta delante de Dios. Lo cual produjo que Dios enviara sobre ella la enfermedad de la inmundicia llamada lepra. (Historia completa Numeros 12) La rebeldia del hombre suele llevarlo a quejarse contra Dios, las muy conocidas expresiones ¿Por que Dios me envia esto? ¿Dios no me ama? etc. son un ejemplo de la falta de obediencia a el Todopoderoso.
"Y habló el pueblo contra Dios y contra Moises: ¿Por que nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano." Numeros 21.4-6
Dios puede permitir enfermedades en nuestro cuerpo como señal de pecado o desobediencia en nuestra vida.
Hoy en dia muchos se promueven como apostoles, evangelistas y promovedores de sanidad, el hecho es que solo Jesucristo es el unico proveedor de la sanidad, toda la honra y gloria es para él.
3.-Para mantenernos humildes. El apostol pablo redacto la experiencia que tuvo con una enfermedad que le quejaba:
"Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltasen desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera". 2 Corintios 12. 7-10.
El mensaje de Dios a Pablo fue claro ....para que no me enaltezca. Pues una de las luchas mas grandes que tiene el hombre es la vanagloria de la vida y el deseo de honor persnal, por lo cual Jesucristo puede llegar a tratar con una enfermedad a el hombre por cuestiones de humildad, queriendonos mostrar que solo el merece toda la honra y toda la gloria.
4.-Para que Dios muestre su Gloria y Poder. Cuantas historias biblicas encontramos en los evangelios de la palabra de Dios, sobre sanidades que realizo nuestro Señor Jesucristo, muchas de ellas como en el caso especifico de la "Resurección de Lazaro" son permitidas por Dios para proyectar que el es el unico Dios Todopoderoso. (Sn. Juan 9).
Hubo otros casos de enfermedades espirituales como gente posesionada por demonios por lo cual mostro Jesucristo su autoridad, sobre dichas enfermedades provocadas por espiritus inmundos. (Sn. Juan 5)
5.-Por el Proceso natural de envejeciemiento. Bajo el principio de que le hombre tiene que morir por causa del pecado de adan y eva, atraves de los años el uso de organizmo y sus aparatos sufre un desgaste sobre todo si se ha llevado una vida muy activa, es normal pues que las enfermedades lleguen en esta etapa pues el organizmo se vuelve vulnerable a ellas. Sin embargo debemos ser pacientes y manetenernos en fidelidad a Dios si deseamos ser aprobados en el dia de el Señor.
"Por lo tanto no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior se renueva de dia en dia" 2 Corintios 4.16
Quisera considerar algunas conclusiones:
  • Que una persona sea sanada no significa que es salva.
  • Tener la salvación no significa estar 100% sano fisicamente.
  • Que una persona pueda hacer aparentes sanidades o milagros, no representa que tenga la verdad absoluta.
  • La sanidad es el resultado de la fe en Jesucristo.
  • El cristianismo no esta encontra de la medicina.
  • Es bueno ser sanado pero mejor es buscar la salvación del alma.

Es muy importante saber que existe una promesa para los enfermos y ella es venir a los pies de Jesucristo:

"¿Esta alguno enfermo entre vosotros? llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiendole con aceite en el nombre del Señor Jesus. Y la oración de fe salvará al enfermo, yel Señor lo levantará y si hubisese cometido pecados, le seran perdonados". Santiago 5.14-15.

La unica manera de afrontar la enfermedad y ser fortalecidos es atravez de Jesucristo.

No hay comentarios.: