viernes, febrero 10, 2006

Glorificando a Dios con nuestro cuerpo.

Una de las cosas que forman parte de la vida Santa del Cristiano es honrando a Dios con nuestro cuerpo. La palabra de Dios nos enseña en 1 carta a los Corintios capitulo 6.19:

"¿O ignorais que vuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo, el cual esta en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"
Nuestro cuerpo es un lugar especial donde es casa del Espiritu Santo de Dios, la interrogante es ¿Por que mucha gente estudiante de la palabra de Dios no da valor a su cuerpo, exibiendolo ante los demas?
En una clara respuesta hayamos la gran influencia de satanas para destruir la morada de Dios, usando de muchas maneras y atravez de muchos medios buscando engañar al hombre haciendole creer que no importa lo que decidamos con el. Es muy triste hoy en dia encontrar que la influencia de los que no conocen de Dios en los que si conocen, vemos comuntente como la gente realiza practicas que suelen ser comunes pero que le quitan la honra a Dios y lo convierten en un centro de impureza.
  • Jovenes que perforan su cuerpo en cualquier parte del mismo.
  • Peinados ostentosos y desordenados.
  • Tatuajes.
  • Trajes de baño
  • Ropa transparente
  • Pantalones en la mujer
  • Alajas
  • Ropas con imagenes de violencia o signos obscuros.
  • Implantacion de derivados en cirujias plasticas.

Esto y otras cosas mas abundan actualmente dentro de la sociedad y aun en personas religiosas que han creido a Dios en alguna doctrina determinada. La pregunta es la siguiente:

¿Estara Dios deacuerdo con el modelo actual del cuerpo y vestimenta del Hombre y la Mujer?

Veamos algunos ejemplos biblicos en la palabra de Dios:
  1. Noe planto una viña, y tomo de los frutos de ella, indebidamente alcolizado, termino en una condición incorrecta en medio de su campaña, uno de sus tres hijos llamado Cam, sin ningun temor miro a su padre desnudo lo cual produjo una maldición posterior cuando su padre fue notificado de lo sucedido.
CAM: Fue maldecido por mirar la desnudes de su padre, lo cual indica que no es de agrado de Dios exihir el cuerpo. (Historia completa Genesis 9.18-26)

2.- Pedro, despues de la muerte de Jesus, decidio ir a pescar, en un momento inesperado Jesus hace su arribo, y cuando sucede el milagro de la red llena, y la inmediata identificación de Jesucristo, Pedro se echa sobre el mar pues se hallaba desnudo, esto en señal de respeto a Dios. (Historia completa Sn Juan 21.1-7).

Los Pentecostales del Nombre de Jesus, suelen ser criticados por super espirituales o exagerados en su manera de vestir, pero no lo hacemos por agradarnos a nosotros mismos si no aquel que nos formo y nos dio la vida Jesucristo. La orden de Jesus: Vestir decorosamente con pudor y con modestia (1 Timoteo 2.9).

Los Cristianos Pentecostales del Nombre de Jesus, suelen ser criticados por su manera de vestir, llamados anticuados, fanaticos y otros terminos despectivos, sin embargo es un acto de obediencia el honrar a Dios con nuestro cuerpo.

¿Podemos acaso decidir lo que nos plazca con nuestro cuerpo?

De ninguna manera pues no somos nosotros los dueños del mismo, nuestro cuerpo tiene un dueño y un esposo este es Jesucristo, pues el lo compro con precio de sangre en la cruz del calvario.

"Por que habéis sido comprados por precio; glorificad, pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espiritu, los cuales son de Dios" 1 de Corintios 6.20

La proxima vez que sienta la tentación de comprar ropa corta, o tenirse el cabello, piense en Dios quien es a él a quien debemos honrar a Dios con su casa y morada que es nuestro cuerpo. Y si aun siente debilidad en esta area, pida a Jesucristo, quien nos limpia de todo mal.

Su Hno. en Cristo Jesus Francisco Javier Barrera Nava.

No hay comentarios.: