viernes, agosto 21, 2009

Dogmas de algunos Pentecostales




Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.

Fuente Wilkipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Dogma

PRIMER DOGMA. La posición oficial de x organización es el uso de las mangas largas, cuya enseñanza es en razón a una identidad y cuestiones de santidad.

Aun cuando en el circulo de lideres se coaccióna al uso diciendo "Que desobecemos la santidad y no seremos salvos "por mundanos". El que un hermano use la manga corta o 3cuartos se le relaciona como un "hermano rebelde".

SEGUNDO DOGMA.-Espiritu Santo sin frutos. Lo mas importante hablar en lenguas y danzar, es la posición.
Nuestra doctrina fundamental esta basada en la Recepción de Espiritu Santo como elemento esencial de salvación, pero un hombre espiritual debe dar fruto, por lo cual debemos enseñar en nuestras Iglesias que un buen arbol da buenos frutos.
TERCER DOGMA.-¡Somos los unicos! las demas organizaciones del Nombre les hace falta algo.
El padecimiento del sectarismo provocado por los lideres que en parte al temor evitan cofraternizar con otros hermanos del Nombre, recordemos solo hay una Iglesia y es la de Jesucristo.
CUARTO DOGMA.- El Lider no puede ser corregido.
Contrario totalmente a la palabra de Dios pues los Apostoles unos a otros eran exhortados con el unico proposito de ser edificados en la perfecta voluntad de Dios. Nunca se debe de mirar al lider al nivel de la perfeccion absoluta de Dios.
Los dogmas no mantienen respaldo escritural y solo son doctrinas y mandamientos de hombres.
Es necesario luchar y esforzarse para alcanzar el nivel de madurez que el Señor nos demanda, por lo cual amados hermanos siempre diligentemente y con mucha cautela tengamos cuidado de lo que enseñamos pues cada uno de nosotros entregara cuentas al Alto y sublime e unico Dios JESUS.

1 comentario:

Unknown dijo...

Así es, hay que ser muy temerosos a la hora de hablar de las costumbres que tenemos algunos en la Iglesia del Señor...