miércoles, mayo 13, 2009

Yo soy un Pentecostal!


Quisiera compartir una explicación de lo que es ser un discipulo y un creyente, son muchas las ideas erroneas de muchos creyentes del nombre al defender una posición de pentecostales creyentes, pero lo más importante es saber si yo soy un pentecostal discipulo de Jesucristo.

El discipulado no es algo que se desarrolla gradualmente. ¡No tiene nada que ver con crecimiento! El discipulado es una decisión radical de la voluntad, que viene de esta insatisfacción santa del corazón, que entiende que no importa nada más en el mundo que la voluntad de Dios. Esto llevará a una persona a negarse a sí misma y tomar su cruz cada día para seguir gozosamente a Jesús. Dado que esto no es cuestión de crecimiento, sino una decisión, se puede convertir en discípulo el mismo día en que se nace de nuevo. Esto es exactamente lo que hicieron los primeros cristianos. Antes de que el sol se pusiera sobre ellos ese primer día, habían decidido estudiar la Biblia constantemente, viviendo en compañerismo, compartiendo el pan y las oraciones, habiendo también decidido el vender todas sus posesiones y bienes.

“Nadie tenía que suplicar a estos primeros cristianos que dieran el diez por ciento de algo, porque ellos, desde el primer día, daban el cien por ciento de todo. (Hechos 2:44,45) Hermano(a), este es el patrón del discipulado dado por el Espíritu Santo en el nacimiento de la iglesia”

Tomar nuestra cruz cada día significa entregarle a Jesús nuestro tiempo, todo nuestro tiempo. El tiempo es vida. Si usted le da a Jesús su tiempo, le está dando su vida. La vida es tiempo y el tiempo es vida. El tomar nuestra cruz cada día significa darle a Jesús las 24 horas cada día, y cada hora significa 60 minutos, y cada minuto significa 60 segundos. ¡Morir cada día significa entregarse a Jesús cada segundo de cada día!
Los discípulos nunca le dicen a Jesús, "Tengo otros planes; tengo compromisos anteriores; no quisiera que mi padre, mi esposa, mis amigos, etc., se molestaran ..." Jesús tomó en cuenta todo eso cuando dijo, "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo." (Lucas. 14:26)
Los discipulos no son domingueros, es decir solo un dia a la semana llenan la iglesia.

Un discípulo nunca hará nada más que lo que está en los planes de Dios, el unirnos a los planes de Dios significa el renunciar a los nuestros. Si el ver televisión no está en los planes de Dios, un discípulo no verá televisión. Si ir a un juego de pelota no está en los planes de Dios, un discípulo no irá a un juego de pelota. Si ir de compras no está en el plan de Dios, un discípulo no irá de compras. Si el asistir a la boda de un hermano no está en los planes de Dios, un discípulo no irá, etc, etc.

Eres discípulo o creyente ? Tus obras y actitudes que indican ? Amado hermano(a), el tomar la cruz cada día significa ir tras Jesús, el estar en sus planes los 60 segundos de cada minuto. Cualquier cosa menos, no es discipulado. ¡Pero qué gran bendición el tener su constante compañía.


No hay comentarios.: