martes, mayo 01, 2007

Cristianos Prematuros."El fenomeno de las Iglesias actuales"


Existen muchos factores que hoy en dia estan llevando a muchas iglesias a apresurarse en lograr alcanzar una membresia grande, con el supuesto objetivo de "alcanzar el mundo para Cristo".

En ese sentido no dudamos de que la misión sea la correcta, sin embargo en esa apresuranza, las iglesias estan experimientando la conversión de personas sin frutos dignos de arrepentimiento, si no solo se viven momentos de emoción momentanea que es aprovechada por lideres y pastores para agregar "más miembros a la iglesia".


Quisiera dar a notar algunas de las causas que han desarrollado este fenomeno:




  1. La batalla interndenominaciónal por alcanzar a ser la orgnización evangelica más grande.


  2. La presunción de ser una iglesia localmente dominante.


  3. El ego personal del lider o el pastor por darse a notar.


  4. Los intereses economicos que pueda haber tras de esto.

Nuestro objetivo en este analisis no es criticar ni causar una polemica, si no lograr crear un analisis de conciencia a todos los que formamos parte de el evangelio de nuestro Señor Jesucristo a no olvidar que por encima del crecimiento numerico, esta "EL NUEVO NACIMIENTO DE UN HOMBRE REDIMIDO".


Nunca estaremos en contra del crecimiento numerico, sin embargo en este tiempo de ser un ministro del evangelio valoro más ver como las almas alcanzan una CONSAGRACION en sus vidas cristianas, convirtiendose posteriormente en pescadores de hombres.


No debemos negar a nadien la salvación pero tampoco no debemos ayudarles a que busquen ese derecho cuando aun no estan en el tiempo de entregar su vida a Jesucristo. Recuerde que todo tiene su tiempo y su hora, el deseo es alcanzar y llevar el evangelio a todo el mundo, pero de la manera biblica y correcta, basada en el modelo de la Iglesia Apostolica Primitiva.

No hay comentarios.: