jueves, junio 01, 2006

¿Puede el Cristiano usar el anillo?


(Parte 1)
"Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia,; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos." (1 Timoteo 2:9).
"Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios." (1 Pedro 3:3,4).
Tenemos aquí un mandato apostólico dirigido a la mujer cristiana, no debe adornarse con joyas ni pinturas. Parece ser que en aquellos tiempos como en la actualidad, las mujeres usaban el oro para hermosearse.
Podemos notar en las Sagradas Escrituras que Pablo nunca menciona el anillo cuando habla del matrimonio, el uso de éste comenzó como consecuencia de los votos hechos en la Iglesia Católica Romana. Pero gracias a Dios que ahora son muchos los que El ha llamado por su gracia, de sus imágenes, vanidades, religiosidad y apariencia de piedad. Y todavía su voz se deja oír: "...salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados..." (Apocalipsis 18:4).
Mas tarde el anillo se usó como una decoración en la nariz, la orejas, los dedos y las piernas, por parte de personas paganas. Con el transcurrir del tiempo se cambió el anillo de la joya según la parte del cuerpo que la usará; el anillo para los dedos, aretes para las orejas, cadenas para el cuello y brazaletes para las muñecas de las manos.
En Cristo, tanto el hombre como la mujer son nuevas creación y por lo tanto, es apenas justo que su adorno no debe consistir en joyas pero en el corazón del hombre. Algunos cristianos creen que solo en la oreja es malo, pero quiero decirte que sino esta bien en la oreja tampoco en los dedos. Se trata de joyas que no van bien con un auténtico hijo de Dios no importa donde las use. Alguna vez se acercó a mi una joven que tenia anillos casi en todos los dedos, me dijo que cada uno tenia su peculiar valor no tanto en dinero pero si en significado para ella. Anillo de grado, de cumpleaños, de compromiso, de aniversario de bodas, etc., como Ministro del Evangelio tuve que decirle que todo eso era alhajas que no daban a la imagen de un espíritu cristiano. Por supuesto, necesitamos convicciones personales basadas en la Palabra de Dios. Jamás he condenado a quien las use pero he enseñado a la iglesia el no usarlas porque así lo veo en La Biblia.
Otro de los argumentos que algunos usan es:
¡Es que es necesario mostrar que somos "casados y tenemos un compromiso de fidelidad".!
Creo que no existe necesidad de portar una alaja como muestra de nuestro compromiso matrimonial, ha decir verdad con alaja y sin alaja uno es responsable de mantenerse en pureza yfidelidad a nuestra pareja, una pieza de oro no nos detendria a una idea concebida de pecar.

¡Quiera el Señor afinar cada día nuestro oído para dar importancia reverentemente a su Palabra y atender así su consejo: "SALID DE EN MEDIO DE ELLOS PUEBLO MÍO." Para que toda la gracia del Eterno sea a nuestro favor como en el tiempo de Jacob!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy de acuerdo con lo comentado en este blog!! la verdad q la palabra de Dios es muy clara en decirlo y bueno no es necesario demostrar ante los demas q el estar casado se debe de andar algun anillo o cualqier otra prenda. Muy bonito blog lo felicito hermano pastor

Atte.
Stanley