jueves, junio 22, 2006

¿Amor verdadero o Capricho pasajero?


La juventud en estos tiempos suele tener relaciones sentimentales con facilidad, su desción a la ligera lleva a muchos a pensar que se han enamorado de una pareja. Cuando en realidad no identificán que solo es una simple atracción juvenil, ya sea por el aspecto fisico o por llenar algun espacio faltante en su vida.
Esta confusión de no poder identificar entre el amor verdadero y un capricho pasajero ha llevado a muchos a fracasar en la etapa final llamada "Matrimonio".
Por lo cual si ud. no ha podido identificar esto, le sugerimos con humildad repasar lo siguiente:
  • Amor verdadero. Se adquiere desarrollando cualidades de ambos,quienes juntos y atravez de un tiempo (no corto, ni pequeño), se sentiran necesarios e indispensablemente inseparables ademas de cuidarse, apoyarse y entenderse en sus fines y metas. Usted puede leer algunos de estos elementos en el capitulo 13 de 1 Corintios.
  • Atracción o Capricho. Es un sentimiento posesivo provocado muchas veces por la atraccion visual, se da de manera expontanea y rapida pero asi tambien suele terminar. Se caracteriza por ser demaciada conflictiva. Jesucristo nos manda cuidarnos de ello: Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 2 Timoteo 2.22
Si usted esta en esta ultima situación, detengase un momento y medite su desición, busque la ayuda de su pastor y no dude de rogarle a Dios que le ayude a tomar una desición sabia antes de alterar su futuro.

No hay comentarios.: